Justicia

Director de la UNGRD aceptó que hay información perdida en la entidad

Se tratarían de 69 cajas que contienen documentos de todo tipo, entre esos informes importantes

Carlos Carrillo, director de la UNGRD. Twitter oficial de la UNGRD.

Carlos Carrillo, director de la UNGRD. Twitter oficial de la UNGRD.

Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la vigilancia de la Función Pública, visitó la UNGRD y dijo que no se tiene una información consolidada sobre todo lo que tiene que ver con este escándalo, con la contratación que se da dentro del marco del Decreto 21.13.2022 que es la emergencia nacional y exigió todos los soportes de la contratación y ejecución del presupuesto público.

Melgosa, quien encabeza un equipo de funcionarios del Ministerio Público, realizó una exhaustiva y rigurosa inspección a la entidad, sacudida por múltiples episodios de corrupción, entre ellos la compra de carrotanques para la Guajira y Ollas Comunitarias, en donde requirió respuestas a sus directivas sobre la manera y la forma cómo se viene contratando y ejecutando el presupuesto de más de una billón seiscientos mil millones de pesos destinados para atender la emergencia nacional declarada mediante Decreto 2113 de 2022.

Sobre esto precisamente el director de la UNGRD, Carlos Castillo, aceptó que “hay un desorden monumental” en la entidad y que hay 69 cajas de seis mil perdidas.

“Efectivamente, lo que nosotros encontramos es un desorden monumental. Aquí no hay sistemas de gestión documental y es verdaderamente sorprendente que en los 12 años de vida de esta entidad, esto es una entidad además que se crea en el gobierno Santos, un gobierno, digamos, tecnócrata, y es una entidad que nunca contrató un sistema de gestión documental”, dijo.

La Procuraduria continua haciendo la inspección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad