EMC pide suspensión de acciones militares para liberar a funcionarios de Fiscalía en Cauca
Las familias de los dos servidores y una civil señalaron que desconocen el avance de las negociaciones para la liberación de las tres personas.
Popayán, Cauca
El Estado Mayor Central de las Farc pidió la suspensión de operaciones militares por un periodo de 48 horas en tres municipios del Cauca para la liberación de dos funcionarios de la Fiscalía General y una civil, secuestrados por la columna Dagoberto Ramos en el norte del departamento.
La organización al margen de la ley en un comunicado señaló que el Gobierno pone en riesgo la vida de las tres personas con acciones militares que se desarrollan en esta zona del país
“En las últimas dos semanas los retenidos han sido víctimas de asaltos militares y que gracias a la maniobra y experticia de las unidades que los custodian, se han sacado con vida de los lugares de las confrontaciones; están en permanente movimiento entre los municipios del Cauca bajo nuestro control”, expresó el grupo armado.
- Capturan a alias ‘Chinga’ señalado cabecilla del EMC en Cauca y Nariño
- Asesinada lideresa campesina en el norte del Cauca
Añadió que “en estas acciones militares el Ejército Nacional ha obtenido como resultado dos soldados muertos y dos heridos en Tacueyó, además de los dos soldados muertos en Silvia, en este último asalto se puso en grave riesgo la vida, seguridad e integridad de los retenidos”.
Raúl Magé hijo de Betty Amanda Magé, funcionaria secuestrada afirmó que “la verdad la angustia crece, nos preocupa mucho que los días pasen y no se dé la liberación (…) Desconocemos en qué estado avanzan las negociaciones. Lo que esperamos como familias es que se logre un acuerdo humanitario para que se habilite un corredor y nuestros seres queridos sean liberados”.
Betty Amanda Magé, Gerson Rivera y María Yeni Ruiz fueron secuestrados el pasado 19 de abril cuando optaron por tomar una ruta alterna ante un bloqueo en la vía Panamericana entre Cauca y Valle del Cauca.