Docentes y pensionados exigieron entrega de medicamentos en clínica General del Norte
Los afectados dijeron a Caracol Radio que desde el 30 de abril no hay respuestas a muchos de sus trámites
Cartagena
“Nos están violando el derecho a la salud”. Basados en esta expresión varios usuarios protestaron en las afueras de la clínica General del Norte en Cartagena, tras considerarse afectados con la suspensión en la entrega de medicamentos; muchos de ellos considerados de alto costo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Sin importar las comorbilidades o las inclemencias del tiempo, un grupo de docentes y pensionados se concentraron en la sede del barrio Chipre, con el fin de llamar la atención a esta problemática, y sobre todo, pidiendo respuestas en trámites pendientes y fármacos que pese a la urgencia, no son recibidos por los pacientes.
“A nosotros se nos descuenta con cada pago un dinero importante por este servicio que hoy no prestan, hay maestros activos que tienen pensión y les están descontando aún más. En mi caso vengo por una medicina que no es de venta libre y que cuesta alrededor de $1.500.000. Hoy queremos hacer un llamado al Gobierno nacional porque estos cambios en el sistema nos han perjudicado”, expresó Javier Bedoya, docente y líder social.
Lea también: Hombre fue asesinado tras ser atacado con arma cortopunzante en Turbaco, Bolívar
Entre tanto, Caracol Radio conoció que en la actualidad el centro asistencial no está operando al 100% de sus capacidades, y que no se ha pronunciado públicamente sobre este tema.