Claudia López: “El Partido Verde está secuestrado por el Petrismo que compra apoyos en Congreso”
La exalcaldesa de Bogotá se refirió en 6AM su decisión de renunciar a la colectividad junto con el profesor Antanas Mockus y arremetió contra el Gobierno Petro, asegurando que “jugó con la ilusión de cambio de los colombianos”
Claudia López: “El Partido Verde está secuestrado por el Petrismo que compra apoyos en Congreso”
14:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1715085745_396_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
En la noche del lunes 6 de mayo, los exalcaldes de Bogotá, Claudia López y Antanas Mockus, anunciaron su salida del partido Alianza Verde en medio del reciente escándalo de corrupción que involucraría a algunos miembros de la colectividad.
Los excongresistas y líderes más notorios dentro de la colectividad confirmaron su decisión a través de dos comunicados en los que aseguraban que esta determinación correspondía a la supuesta participación en este entramando del expresidente del Senado, Iván Name, y a la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.
“Llegué con la ‘Ola Verde’ que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni los valores, prácticas y principios que he defendido practicado en mi vida”, señaló López.
En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, la exalcaldesa reafirmó su decisión y señaló que la colectividad perdió la esencia con la que fue fundado. Asimismo, aseguró que existen algunos sectores que han recurrido a “prácticas inaceptables” por parte de sectores afines al petrismo y a la política tradicional.
“Los principios no se negocia, los principios son sagrados. La lucha de la corrupción ha sido la causa de nuestra vida. De modo que nos vamos para dar una señal calara: el partido Verde ya no representa esos principios ni esas causas”, indicó la exmandataria.
En ese sentido, explicó que el partido fue, supuestamente, cooptado por un sector de política tradicional, como el que representa Iván Name, y uno petrista, en cabeza de Carlos Ramón González, los cuales han representado una suerte de oposición a los resquicios de la ola verde dentro de la colectividad.
Asimismo, señaló que hay algunos miembros con representación electoral del partido que deben continuar; sin embargo, aseguró que les corresponde tomar una decisión en los próximos días junto a
“Los miembros de la ola verde llevan más de un año pidiendo que por lo menos los dejen declararse en independencia del Gobierno, haciendo un control político riguroso en el Congreso y no los han dejado. Hoy está claro el porqué, los que tienen puestos y contratos, los petristas y el sector tradicional, no los quieren soltar”, detalló López.
Gobierno Petro
Por otra parte, aseguró que se arrepentía de haber votado por el presidente Gustavo Petro y manifestó su decepción, por lo que calificó como un “manoseo de la ilusión de cambio” entre los colombianos.
“El principal saboteador de su gobierno se llama Gustavo Petro. Su sectarismo y su corrupción es las que están saboteando su gobierno. Que no busque excusas ni se lave las manos”, concluyó López.