Boxeador noqueó a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en un cine
Los hechos ocurrieron durante una función de Garfield
Una noticia que le ha dado la vuelta al mundo tiene que ver con el boxeador Antonio Barrul. El hombre decidió defender a una mujer tras notar que ella estaba siendo víctima de agresiones en un cine.
Los hechos quedaron grabados por personas que estaban presentes en el cine y poco después compartieron los videos en redes sociales. Así fue como la pelea se hizo viral en pocos minutos y se convirtió en noticia internacional.
Ahora bien, la información compartida por medios internacionales señala que Barrul estaba en la sala de cine y poco después de ingresar notó cómo un hombre agredió a su pareja. De inmediato al boxeador le pareció una injusticia y decidió actuar para evitar que ella saliera más afectada.
De hecho, las personas que presenciaron los hechos contaron a los medios que el hombre tenía una actitud violenta justo cuando entró al cine. Entre los testigos se encontraban menores de edad, pues estaban en una función del reconocido gato naranja, Garfield. De esta forma, presenciaron los gritos del hombre a la mujer y poco después la manera en la que Barrul defendió a la víctima.
Algunos testigos indicaron que el hombre tomó por el cuello a la mujer y, en medio de su ira, golpeó también a una menor de ocho años que estaba presente.
En cuanto el hombre entró a la sala de cine, Barrul descendió las escaleras sin pensarlo. Allí intentó dialogar con el victimario, sin embargo, segundos después hubo un intercambio de golpes. Pero por la experiencia, el boxeador terminó noqueando al hombre. Los hechos ocurrieron en León, España.
Tras los hechos, Barrul se pronunció e indicó que la violencia no es la forma adecuada, pero que sus acciones se dieron para defender a la mujer: “Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago. La violencia nunca se justifica, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña tampoco”
Al mismo tiempo, mencionó: “Lo siento mucho, de verdad. Lo siento, yo tengo niños y de verdad que me duele. Lo siento”. El hombre reconoció que tiene tres hijos y que no quería dar un mal ejemplo a sus pequeños, pero que lo hizo para hacer justicia
¿Será sancionado el deportista?
Las palabras del deportista profesional y sus acciones fueron posteriormente analizadas por la Federación de Boxeo de Castilla y León, pues él se encuentra dentro de los boxeadores que competirán en este mes de mayo.
Sin embargo, pese a que Antonio Barrul usó sus conocimientos fuera de la competencia, la Federación de Boxeo de Castilla y León decidió no sancionarlo. Esta decisión se da debido a que el hombre buscaba defender a una mujer víctima de violencia física y verbal.
Barrul celebró en sus redes la noticia al compartir una imagen que detalla que no será sancionado y que la Federación de Boxeo de Castilla y León apoya sus acciones. “Lo apoyamos por completo, es una actuación totalmente justa.”