Alcaldía ratifica ofensiva contra grupos ilegales pese a anuncio de mesa de paz
El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que continuarán con los operativos contra todas las estructuras criminales
Medellín, Antioquia
Luego de que las bandas delincuenciales anunciaran un cese de actividades violentas con motivo del día de la madre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue enfático en afirmar que no bajarán la guardia y seguirán combatiendo a todos los criminales.
Estas bandas, que hacen parte de la mesa de diálogo que sostiene el gobierno nacional como parte de su estrategia de paz total, anunciaron que el cese será entre el 10 de mayo del 2024 a las seis de la tarde y hasta el 13 de mayo de 2024 a las seis de la mañana. El alcalde indicó que continuará la operatividad, en articulación con la Policía, la Fiscalía y el Ejército.
“Aquí nadie puede depender, entre comillas, de la buena voluntad de los criminales, los que se han dedicado toda la vida a asesinar, a extorsionar, a robar, a desplazar. Yo insisto, ¿quieren la paz?, dejen de asesinar, de robar, de hacerle daño a la gente. La gente está mamada de las estructura criminales. Nosotros no vamos a bajar la guardia”, aseguró el mandatario.
Lea también: “El gobierno debe decir si está del lado de los criminales o de la gente”: Fico
Lea también: Hay preocupación por el bajo precio del café durante la primera cosecha del año
El alcalde ha insistido que no está de acuerdo con la forma en que se adelantan los diálogos con las estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá, precisamente porque no es clara la forma en que se está llevando a cabo el proceso.
Además, reiteró que desde la administración distrital se ofrecen oportunidades de educación y resocialización para los 5.000 jóvenes que hacen parte de bandas criminales, si desean realmente trabajar por la paz.
“Con proyectos como parceros les daremos oportunidades, pero no podemos quitarle oportunidades a jóvenes que nunca han delinquido”, agregó.