Medellín

PGN abre indagación por contratación irregular a pareja sentimental de Juan Carlos Upegui

El ente de control está estudiando las denuncias sobre que se habría alterado un número de cédula en el SECOP para la contratación.

PGN abre indagación por contratación irregular a pareja sentimental de Juan Carlos Upegui

Medellín, Antioquia

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una investigación por personas a determinar, luego de la contratación, presuntamente irregular de la pareja sentimental del concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, del Partido Independientes.

La denuncia

El ente investigador buscar contrarrestar las denuncias sobre que presuntamente se habría dado irregularidades en dos procesos de contratación, donde supuestamente Andrea Vahos Pérez, habría creado un usuario en la Plataforma Secop II con un número de cédula diferente al suyo y eliminando su primer apellido; con el objetivo de que no quedara ante la opinión pública su contratación, cuando el concejal, era el secretario de la Noviolencia, del exalcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: Denuncian posible corrupción en Afinia durante Alcaldía de Daniel Quintero

Lea también: Asesinaron a un líder político en Puerto Triunfo, Antioquia

En su momento, El activista Alejandro Moncada Alzate, quien investigo el caso, explicó que al momento de verificar los contratos de la pareja sentimental del exsecretario detallaron que Vahos Pérez tenía cuatro contratos con dos números de cédula diferentes en la plataforma SECOP II.

Los documentos

La documentación recolectada por el investigador asegura que al momento de verificar la documentación de los contratos firmados por Andrea Pérez, con número de cédula terminada en 1169, detectaron que la documentación era de Andrea Vahos Pérez, con cédula terminada en 1199.

Lea también: Procuraduría indaga a funcionarios de AMVA por presunta eliminación de información privada

Lea también: Alcalde de Turbo pidió a Petro reconsiderar suspensión de giros de la Ungrd a Corpourabá

“En la plataforma pública SECOP II, donde se suben los contratos para que sea accesible a cualquier ciudadano, dos de estos que operó Andrea Vahos aparecen con un número de cédula que no es el de ella y un nombre falseado, Andrea Pérez. Pretendían ocultarlo para que ningún ciudadano pudiera acceder a él y no nos diéramos cuenta”, señaló en su momento Moncada Alzate en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad