Radio en vivo

Ciudades

Denuncian por contratación irregular a Andrea Vahos, pareja de Juan Carlos Upegui

Según la denuncia del activista Alejandro Moncada, Vahos habría ejecutado dos contratos, entregando información falsa a la plataforma SECOP II.

Medellín, Antioquia

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciada la pareja sentimental del concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, del Partido Independientes, por posibles irregularidades en dos procesos de contratación. Según la denuncia, Andrea Vahos Pérez, habría creado un usuario en la Plataforma Secop II con un número de cédula diferente al suyo y eliminando su primer apellido.

El activista Alejandro Moncada Alzate, investigador de este caso, detalló que al momento de verificar los contratos de la pareja sentimental del exsecretario de la Noviolencia durante la administración del exalcalde Daniel Quintero, detallaron que Vahos Pérez tenía cuatro contratos con dos números de cédula diferentes en la plataforma SECOP II.

Lea también: Defensa del exconcejal Lucas Cañas asegura que NO fue notificado de proceso en su contra

El investigador manifestó que, al momento de verificar la documentación de los contratos firmados por Andrea Pérez, con número de cédula terminada en 1169, detectaron que la documentación era de Andrea Vahos Pérez, con cédula terminada en 1199.

“En la plataforma pública SECOP II, donde se suben los contratos para que sea accesible a cualquier ciudadano, dos de estos que operó Andrea Vahos aparecen con un número de cédula que no es el de ella y un nombre falseado, Andrea Pérez. Pretendían ocultarlo para que ningún ciudadano pudiera acceder a él y no nos diéramos cuenta”, manifestó e investigador en Caracol Radio.

Lea también: Bloqueo de vía en Hidroituango pone en riesgo la generación de energía: EPM

Los contratos

Según el investigador, con esto se buscaba dificultar que se lograra identificar la contratación de que estaba firmando la pareja de Juan Carlos Upegui, durante la pasada administración. Los dos contratos, firmados, al parecer irregularmente tienen un valor de 67 millones de pesos y fueron ejecutados en el año 2022, con la Institución Universitaria Pascual Bravo.