Más de veinte mil millones debe el Gobierno por subsidios de GLP
Empresas prestadoras del servicio en Nariño en aprietos por esta causa
Pasto-Nariño
Pese a los llamados al Ministerio de Minas y Energía para que se transfiera a las empresas prestadoras del servicio de Gas Licuado de Petróleo los dineros correspondientes a los subsidios para los estratos 1 y 2, éstos no han sido pagados.
Estas transferencias usualmente se hacen en un plazo máximo de 90 días, sin embargo han transcurrido seis meses y no se ha logrado este pago, indicó a Caracol Radio el gerente de la empresa Montagas, El Laythy Barakat Safa Husein.
Lea También...
El directivo indicó que el retraso pone en aprietos a las empresas que deben prestar el servicio de manera continua, por lo que han tenido que recurrir a recursos de crédito para no afectar a los usuarios y soportar la operación. Los desembolsos pendientes superan los veinte mil millones de pesos, indicó.
A esto se suma los bloqueos en la vía Panamericana, 34 en total en lo corrido del año lo que ha encarecido la prestación del servicio público en el departamento. El empresario expresó preocupación por los anuncios de bloqueos en la vía al mar, en donde se atiende alrededor de 22 mil familias.
“En la costa pacífica tenemos buen almacenamiento de producto, pero la suspensión del paso en sectores como Llorente y Tumaco va afectar la distribución”.