Bogotá inaugura primer Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado
También, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el sistema de tratamiento de aguas del Aeropuerto El Dorado y se realizó la primera entrega de certificaciones a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial, que opera allí.
Bogotá
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, inauguró al primer Punto de Atención al Turista Internacional en el Aeropuerto El Dorado. Este nuevo punto tiene una capacidad de atención de más de 50.000 viajeros internacionales al mes, y junto con la nueva App ´Visit Bogotá´ brindará información al turista de toda la oferta que tiene la ciudad en materia gastronómica, cultural, y de naturaleza.
“Es muy simbólico que Bogotá por fin tenga un Punto de Atención al Turista en el Aeropuerto El Dorado, desde el que promoveremos la articulación de toda la oferta turística de la ciudad con el punto de llegada de la mayoría de los turistas extranjeros. Es una puerta realmente muy especial para traer inversión, para conectarnos con el mundo y para traer al mundo a Bogotá, entonces tener este punto de atención turística es un gran esfuerzo”, indicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Según explicaron, este es un punto abierto y accesible, equipado con tecnologías de vanguardia y personal especializado para brindar asistencia, orientación y ubicación de sitios de interés a nuestros visitantes extranjeros. De acuerdo con el alcalde, Galán, es el séptimo Punto de Atención al Turista Internacional con el que contará la capital del país.
“Está en un punto estratégico que nos va a permitir amplificar de manera significativa el impacto que representa poder tener un equipo que cuando llegue un turista, cuando sale de la zona internacional, obviamente tenga como primer punto o primera vista la oferta que va a presentarle Bogotá. Es una gran noticia y hace parte de nuestra apuesta por el turismo, es una oportunidad inmensa de activación de la economía de conexión”, añadió.
Sistema de tratamiento de aguas del Aeropuerto El Dorado
Sumado a esta inauguración, se presentó el sistema de tratamiento de aguas del Aeropuerto El Dorado, que según explicaron, es una apuesta sostenible líder en América Latina, que consiste en “una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que genera alto impacto a la hora de cuidar el recurso hídrico de Bogotá”.
“La planta recicla y trata el 100 % del agua lluvia que cae en la cubierta de la terminal aérea, que además ha instalado dispensadores de agua gratuita en distintos puntos, con lo que se ha evitado el uso de más de un millón de botellas plásticas y hace aprovechamiento de residuos del 65 %”.
Entrega de certificaciones a taxistas
Además, el alcalde Carlos Fernando Galán adelantó la primera entrega de certificaciones a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial, con operación en el Aeropuerto, y a quienes hicieron parte del proceso pedagógico “Bogotá: Destino Turístico Auténtico, Responsable y Accesible”.
De acuerdo con el distrito el objetivo de este proceso es mejorar la calidad del servicio a pasajeros nacionales e internacionales a través de capacitaciones para 700 taxistas en temas como la ética profesional, el conocimiento de sitios turísticos de Bogotá, relaciones humanas, código ético de turismo responsable y accesible.