Ciudades

Rechazan mensaje del Presidente Petro sobre las relaciones nazistas de Manizales

Hay indignación entre los ciudadanos por las calificaciones del mandatario de los colombianos.

Publicación en la red social X

Publicación en la red social X

Manizales

Con el siguiente trino en la red social X: “Ay Manizales del alma, ya no cree en la Svástica, cree en la cultura, en al arte, en el pueblo trabajador”. El presidente Gustavo Petro celebró la marcha que se registró en la ciudad de Manizales el primero de mayo, donde fue evidente la asistencia masiva, sin embargo, entre los ciudadanos ha generado indignación que usara un símbolo del nacismo para referirse a la ciudad.

Guido Echeverry, Senador por Caldas rechazó el mensaje del mandatario de los colombianos. “Este es un mensaje insultante, muy desapacible y tremendamente injusto e impreciso porque acá nunca le hemos rendido culto a la esvástica ni hemos sido pronazis, creo que al Presidente le sobra ese tipo de insultos contra ciertas poblaciones, en este caso contra Manizales. Yo personalmente rescato la cultura de Manizales”.

Resaltó que Manizales es una ciudad culta que, aunque es conservadora no se le puede relacionar con simbologías como la esvástica usada por el movimiento Nazi y dijo además que sobran los insultos en momentos como estos.

“Manizales es una cuidad universitaria, no hay razón que usen términos como esos en contra de Manizales y el departamento de Caldas”, destacó el senador.

Fue enfático en decir que, aunque en un inicio había apoyado al Presidente Gustavo Petro, ahora se ha alejado de sus ideales y que se declara independiente.

Le puede interesar: 500 millones de pesos se invertirán en dos programas contra el ‘bullying’

Le puede interesar: Cosmitet, operador antiguo en salud atenderá a los maestros en Caldas por 15 días más

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad