Aires acondicionados con 75% menos de consumo de energía ya están en Cartagena
Una opción es AirLife que cuenta con equipos eficientes y el uso de la tecnología Inverter
En medio de la ola de altas temperaturas que azotan en estos días a la Región Caribe, las empresas distribuidoras de aires acondicionados buscan la manera de ‘refrescar’ la competencia en un mercado cada vez más demandado.
Cartagena no es la excepción y en lo que tiene que ver como referente en equipos de aire acondicionado lo tiene nombre como AirLife Technology, un distribuidor que más allá de los productos que comercializa, ofrece al cliente la experiencia única de no tener que padecer por los estragos del caluroso clima de este territorio.
Estudios demuestran que un buen equipo de refrigeración de ambientes hace que las personas eleven de manera considerable su calidad de vida, bien sea en ambientes laborales o en sus hogares, ya que la alta temperatura externa puede derivar en serias condiciones de incomodidad por el calor, la sudoración y algunas afecciones asociadas.
Gleimer Barraza, director comercial asegura que para la empresa es un gran logro llegar a Cartagena, tras abrir su punto de venta en el barrio El Bosque, atendiendo una demanda que ya se venía presentando desde hace algún tiempo, pero que se operaba desde la primera sede de la compañía, ubicada en Barranquilla.
“Somos una empresa que nació en Barranquilla y precisamente por la necesidad de los clientes en Cartagena que ya veníamos atendiendo, abrimos sede en esta ciudad”.
Air Life Technology es un distribuidor autorizado de marcas de equipos de aire acondicionado, principalmente Mirage y Hisense. “Mirage es una marca mexicana que tiene más de 30 años en el mercado. Nosotros hace cinco años, somos distribuidores con resultados excelentes”.
Hisense, la otra gran marca que distribuye Air Life Technology tiene más de 50 años en el mercado internacional y se ha constituido en uno de los fabricantes más importantes a nivel global, aunque en Colombia incursionó hace poco tiempo, pero llega respaldada por una gran demanda en muchos países y la satisfacción de los clientes.
“Antes comprar un aire acondicionado era un lujo, pero ahora se ha convertido en una necesidad por lo cual vemos una gran demanda de equipos en la Costa Caribe debido a las altas temperaturas que se presentan”, señala Barraza.
Marcas como Mirage, que son fabricantes directos, entran al mercado y permite obtener equipos con precios asequibles y de esta manera, hoy es mucho más fácil que las personas puedan comprar su aire porque son precios muy competitivos.
Ante la duda que tienen muchas personas de que el aire acondicionado es un gran consumidor de energía eléctrica y por lo tanto aumenta el costo de la factura de este servicio, la marca ha tenido en cuenta que los fabricantes han venido desarrollando tecnologías mucho más eficientes, lo cual quiere decir que hoy existen aires acondicionados que pueden ahorrar hasta un 80% en consumo de energía.
“Estos equipos son denominados Inverter y tienen la capacidad de autorregularse para ahorrar energía de acuerdo con la necesidad del recinto y del usuario, entonces nosotros tanto en Mirage como en Hisense manejamos este tipo de tecnologías de equipos que son ahorradores, lo cual le brinda tranquilidad al usuario, porque puede disfrutar de su aire con confianza”.
Juliette Charris, administradora de BTU de Colombia, una empresa que se encarga de instalación y mantenimiento de equipos en la ciudad asegura que están muy contentos con la llegada de AirLife Technology a Cartagena, ya que venían trabajando con ellos desde Barranquilla y lo que más les favorecía era la garantía de los equipos y los tiempos de respuesta para el envío de equipos o repuestos.
AirLife es una empresa nacional que le apuesta al talento local, de emprendedores caribeños que están convencidos en que sus productos le pueden transformar la vida a las personas, por lo cual venden equipos para el hogar y soluciones empresariales a precios muy competitivos.