UApA rechaza hechos de violencia contra el PAE en el Huila

En esta región se han reportado hechos de amenazas, extorsiones y hurto a alimentos del programa.

Luis Fernando Correa Serna, director de La Unidad de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender.

Luis Fernando Correa Serna, director de La Unidad de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender.

Neiva

La Unidad de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, rechazó de forma contundente, las agresiones y los hechos de violencia que se han venido presentando en contra de algunos operadores del Programa de Alimentación Escolar –PAE en los departamentos del Huila y Valle del Cauca.

En estas regiones no sólo se han conocido hechos de amenazas y extorsiones, sino también, del hurto de los alimentarios que requiere el programa para la atención de los estudiantes, según la Unidad.

Desde la Unidad se instó a las autoridades regionales a garantizar las condiciones para el derecho a la educación y el Programa de Alimentación Escolar; pilar crucial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, llamó a la comunidad a rechazar las acciones de grupos fuera de la ley.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto de intimidación, extorsión, amenazas y/o daño físico que pueda obstaculizar la normal operación del Programa de Alimentación Escolar”, afirmó Luis Fernando Correa Serna, director de La Unidad de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender.

“Los informes sobre la suspensión del PAE en el municipio de Algeciras debido a problemas de orden público son de suma gravedad. Esta situación afecta a miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se ven privados de su alimentación escolar”, agregó Correa Serna.

Situaciones de alerta

Este llamado se hace en referencia a la suspensión temporal a la que se vio obligada declarar la Entidad Territorial Certificada -ETC del Huila, para el caso de seis instituciones educativas del municipio de Algeciras debido a problemas de seguridad denunciados.

Esta medida afecta a 3.208 estudiantes de 56 sedes de la zona urbana y rural del municipio, así como a 77 mujeres que trabajan como manipuladoras de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad