¿Qué dicen autoridades educativas en Quindío sobre nuevo modelo de salud para docentes?
Autoridades educativas en el Quindío están a la espera de una capacitación con la Fiduprevisora para acompañar el proceso del nuevo modelo del sistema de salud para los maestros
Armenia
Recordemos que a partir del miércoles 1 de mayo se daba inicio al nuevo modelo del sistema de Salud donde pasa a nivel local de manos de Cosmitet para ser manejado por la Fiduprevisora.
Al respecto la secretaria de Educación del departamento, Tatiana Hernández dijo que están a la espera de los lineamientos del Ministerio de Educación y una capacitación por parte de la Fiduprevisora para conocer en detalle cómo será el proceso para garantizar una mayor cobertura en el acceso a los servicios para los docentes.
Le puede interesar:
Reconoció la complejidad en puntos de entrega de medicamentos por la transición hacia el nuevo modelo de administración del sistema por eso es clave el fortalecimiento en la atención, así como brindar información veraz y oportuna.
“Porque si bien se genera este cambio, pues se está planteando como una forma en la que los docentes van a poder acceder a diferentes servicios con una cobertura mucho más amplia, con unas garantías mucho más estructuradas y precisamente eso es lo que queremos garantizar desde el departamento. Entonces estamos haciendo el enlace con el ministerio y que sean los docentes quienes no se vayan a ver afectados con esta modificación”, destacó.
También resaltó que la especulación de las personas es un generador de crisis, pero desde el gobierno nacional realizan todo el plan de contingencia para evitar mayores traumatismos.
“Digamos que eso hace parte del proceso la especulación también de las personas hace que se genere también esa crisis sin embargo, desde el gobierno nacional están haciendo todos los planteamientos y todas las todo el andamiaje, que se tenga que preparar para que esto no nos vaya a generar un traumatismo”, Añadió.
Vale anotar que son 2.003 docentes y directivos docentes de los 11 municipios no certificados que hacen parte del nuevo modelo del sistema de salud.