Fortalecen medidas de seguridad tras enfrentamientos en Policarpa, Nariño.
Una patrulla del Ejército fue atacada en los últimos días.
Policarpa - Nariño
Según el informe de las autoridades, una patrulla del ejército fue objeto de un ataque a aproximadamente 7 kilómetros del casco urbano de Policarpa. El hecho generó momentos de tensión y temor entre la comunidad local.
Sin embargo, la rápida respuesta y control territorial por parte del ejército permitieron que no se registren víctimas fatales ni heridos, tanto entre la población civil como entre las fuerzas militares.
El comandante de la Policía en Nariño Darío Montenegro anunció que se han implementado medidas de refuerzo en la zona, con presencia permanente de la Policía y el Ejército, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir futuros ataques.
Asimismo, se está trabajando en coordinación con grupos de derechos humanos para monitorear la situación y prevenir posibles desplazamientos de personas del área rural hacia zonas urbanas en busca de seguridad.
¿Qué resultados han dado los refuerzos de seguridad?
En desarrollo de operaciones militares en la vereda Santander de Policarpa, hallaron un depósito ilegal que contenía 21 municiones o granadas de fabricación artesanal, conocidas como tatucos, las cuales al parecer pertenecerían a la estructura Franco Benavides, del Estado Mayor Central de las FARC.
Según el Ejército, el equipo de explosivos y demoliciones adelantaron la destrucción controlada de las granadas.