Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Reducción en un 30% las emergencias en comparación con el total del mes de marzo

Cuerpo de Bomberos de Cartagena entregó balance de casos atendidas en abril

Reducción en un 30% las emergencias en comparación con el total del mes de marzo

Reducción en un 30% las emergencias en comparación con el total del mes de marzo

El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, compartió el informe del total de emergencias atendidas, en abril, acompañadas por acciones articuladas, campañas de prevención y el apoyo de los medios de comunicación.

“Estamos apostando a la disminución de los incendios generando conciencia, y aunque tenemos un personal dispuesto y capacitado para atender las emergencias, siempre será mejor prevenirlas”, afirmo el Director del Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos informa que en el mes de abril se atendieron de manera oportuna 143 emergencias, de las cuales las principales fueron por:

Incendio de cobertura vegetal

Abril- 45

Marzo -104

Casos de abejas africanas

Abril- 8

Marzo -33

Incendio de vivienda

Abril-15

Marzo -16

Escape de gas natural

Abril- 4

Marzo -7

Incendio de vehículos

Abril-9

Marzo -5

Incendios basuras satélites

Abril-29

Marzo -25

Cortocircuito en vivienda

Abril- 6

Marzo -2

Corte de árboles caídos

Abril- 7

Marzo -4

En comparación con el mes de marzo, se evidencia una notable disminución en la mayoría de las emergencias. Sin embargo, se evidenció un aumento por corte de árboles caídos y cortocircuitos en viviendas por el comienzo de la temporada de lluvias.

Estos datos, aunque alentadores, nos convocan a seguir mejorando cada día más, entendiendo que en la prevención está el primer paso para salvaguardar la vida y seguridad de todos los Cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad