Más de 30 familias desplazadas por combates entre Ejército y disidencias en Cauca
Los enfrentamientos que se dieron en la zona rural del municipio de Caloto generaron también el confinamiento de más de 150 personas.
Caloto, Cauca
Más de 30 familias desplazadas y otras 82 en confinamiento dejaron fuertes combates en el norte del Cauca entre el Ejército Nacional del Estado Mayor Central de las Farc con la columna Dagoberto Ramos.
El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informó que los enfrentamientos se registraron en las veredas Los Chorros, Venadillo y La Chivera en el resguardo indígena de Huellas en el municipio de Caloto.
La organización señaló que “existe un alto riesgo para la integridad de las familias indígenas y campesinas de la región. Exigimos que los enfrentamientos se detengan de manera inmediata”.
La carta de los familiares de los funcionarios de la Fiscalía secuestrados en Cauca
Estado Mayor Central asegura que las FFMM “inflan” las cifras de operaciones en Cauca
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, Jhoe Sauca expresó que “es muy preocupante la situación que se presenta por las confrontaciones cerca de la población civil por lo que hacemos el llamado de manera urgente a las instituciones del ministerio público para que se pueda atender y acompañar a las familias”.
El líder Mauricio Capaz agregó que “las comunidades han denunciado que si bien han disminuido la intensidad de las acciones bélicas se mantienen las alertas y la vigilancia en los territorios”.
Las Fuerzas Militares mencionaron que no se tiene reporte de personas heridas o víctimas por los combates.