¿Por qué la Universidad Nacional suspendió sus clases en Bogotá?
La Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia confirmó que las actividades presenciales quedan suspendidas hasta el jueves 2 de mayo.
De acuerdo con un comunicado que emitió la vicerrectoria de la sede de Bogotá, ayer en la tarde se presentaron hechos vandálicos en los comedores de la universidad, donde se estaban prestando los servicios de Bienestar Universitario. En medio de la situación un estudiante resultó herido.
“En el marco de esta desmedida acción de hecho, se presentaron agresiones verbales y físicas entre los estudiantes beneficiarios del servicio y los encapuchados, situación que deja un estudiante herido que fue atendido por el CPRAE. Al final de la tarde, se presentaron disturbios en la portería peatonal de la calle 45″, dice el pronunciamiento de la Universidad Nacional.
Ante la gravedad de estos hechos, se decidió suspender todas las actividades presenciales en el campus. Las cafeterías, la biblioteca y el jardín infantil también dejarán de funcionar.
A continuación, las decisiones que tomaron las directivas de la Nacional en Bogotá:
1. Suspender las actividades académicas presenciales, incluidas las del IPARM y el Jardín Infantil.
2. Los jefes de cada dependencia serán los responsables de coordinar las actividades administrativas que se desarrollan en el campus en modalidad remota.
3. No habrá servicio en los comedores y cafeterías.
4. No se prestará servicio en las bibliotecas.
Según lo que indicó la institución, cada dependencia de la Universidad deberá coordinar las actividades administrativas que puedan realizarse de manera remota. Se espera que se retomen estas actividades para el jueves 2 de mayo.