“No descartamos encontrar al padre Darío en el occidente de Caldas”: alcalde de Viterbo

El alcalde de Viterbo confirmó en Caracol Radio que luego de encontrar el vehículo del padre Darío Valencia, en su municipio se abren las esperanzas de encontrar al sacerdote en el occidente de Caldas. Hace pocos minutos el alcalde de Pereira, confirmó la captura de uno de los presuntos responsables de la desaparición.

Foto suministrada

Foto suministrada

Manizales

Néstor Javier Ospina, alcalde de Viterbo, informó que efectivamente en su municipio se encontró el carro del padre Darío Valencia, donde se hallaron algunas evidencias de sangre y de elementos del religioso, sin embargo, Ospina no pudo entregar más detalles al respecto porque la investigación la adelanta CTI de la ciudad de Pereira.

“Estamos adelantando búsquedas en nuestro municipio de Viterbo y en poblaciones vecinas para identificar algún rastro del padre Darío Valencia. No descartamos ninguna hipótesis y seguimos con la investigación”, dijo el alcalde de Viterbo.

En cuanto al vehículo del sacerdote encontrado en Viterbo, Caldas las autoridades pudieron evidenciar que el hombre que dejó abandonada la camioneta del párroco en ese municipio pagó un mes por adelantado del parqueadero, así mismo, pagó la lavada externa del vehículo en un lavadero ubicado al frente del estacionamiento.

Caracol Radio Pereira confirmó en las últimas horas que el alcalde de esa ciudad , Mauricio Salazar, anunció que, luego de labores de seguimiento a cámaras de seguridad e investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía en Risaralda y Caldas, fue capturado Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien sería el responsable de la desaparición del sacerdote Rubén Darío Valencia el pasado 25 de abril, tras haber salido a recibir un dinero producto de la venta de su camioneta.

El mandatario de la capital risaraldense, aseguró que el hombre había intentado huir hacia París, Francia, donde fue detenido en la terminal aérea y ya se está a la espera de la emisión de una Circular Azul de la Interpol, para hacer efectiva la extradición del hombre y el posterior proceso judicial.

“Ese señor, presunto responsable de la desaparición del párroco, Julián Eduardo Cifuentes Gómez, de manera intempestiva había abordado un vuelo rumbo a París, Francia. En este momento el señor está en el aeropuerto de París y allí las autoridades, gracias a un trabajo hecho desde la institucionalidad de Pereira, lo tienen detenido mientras avanza el proceso para lograr que se emita una circular azul por parte de la Interpol para que regrese a Pereira y responda por lo que, sabemos, es responsable, y es la desaparición del padre Rubén Darío Valencia”, puntualizó Mauricio Salazar.

Le puede interesar: Destechamiento de casas, inundaciones y deslizamientos afectan a municipios en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad