En riesgo obras de juegos nacionales en el Quindío por falta de concepto técnico
El gobernador del Quindío advierte que la falta de concepto técnico para la adición presupuestal del ministerio del Deporte tiene en jaque la culminación de las obras de los Juegos Nacionales
Armenia
Se requieren cerca de 12 mil millones de pesos para por fin lograr terminar las obras del complejo acuático y el coliseo multideporte que estaban destinadas para el desarrollo de los Juegos Nacionales llevados a cabo en el mes de noviembre del año pasado en el Eje Cafetero.
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis reconoció las dificultades que han tenido para lograr el concepto técnico que permita la adición presupuestal entendiendo que es un proyecto con recursos del Sistema General de Regalías.
Le puede interesar:
El mandatario aseguró que de no lograr dicho concepto se vería obligado a suspender las obras que actualmente se desarrollan en los dos escenarios deportivos que le corresponden a la gobernación departamental a través de la empresa Proyecta.
En cuanto a los porcentajes de ejecución dijo que el complejo acuático está en un 70% y el coliseo un 60%.
“Quiero contarles que hemos tenido unos tropiezos con el Ministerio del Deporte porque ellos tienen que darnos una ficha técnica para poder nosotros apropiar otros recursos estamos esperando la respuesta del Ministerio del Deporte para nosotros poder generar, pero el proyecto en sí, hoy están laborando pero pues ahí necesitamos ya agilizar con el Ministerio del Deporte para poder terminar y concluir estos escenarios deportivos”, resaltó.
Enfatizó que la idea es que estos escenarios sean utilizados en los juegos nacionales de la juventud que se llevarán a cabo en el mes de noviembre de este año en Quindío, Caldas y Risaralda. Además, el muro de escalada será instalado en un lote de Indeportes y otro alternativo para bicicross.