En medio del racionamiento un hombre robaba agua de hidrantes para una empresa en Soacha
En total, el robo de agua por parte de este hombre se calcula en 117.396 metros cúbicos. Utilizaba mangueras improvisadas.
Cundinamarca
En un trabajo de Investigación de la Fiscalía y con el apoyo de la Policía Nacional fue capturado un hombre que, estaría aprovechándose de la soledad en la zona industrial de Cazuca, en Soacha, para robar agua de un hidratante que pertenece al Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, este hombre habría sustraído un total aproximado de 117.396 metros cúbicos de agua, afectando aproximadamente a 6.178 familias de Bogotá y Soacha. Además, se estima que estos robos generaron un desfalco de $663.000 millones de pesos en dos meses.
Según las autoridades, este hombre estaba favoreciendo a una empresa presuntamente dedicada a la comercialización y trabajo con flores. Este hombre instaló dos llaves hechizas y una manguera, para extraer clandestinamente el líquido, actividad que, al parecer, la realizaba día de por medio en horas de la noche aprovechando la soledad del lugar.
La EAAB indicó que este tipo de conductas se tipifican por el Código Penal como el delito de “Defraudación de fluidos”, el cual aplica a quien mediante cualquier mecanismo clandestino altere los sistemas de control o aparatos contadores de servicios públicos. El infractor puede enfrentar prisión entre 16 a 72 meses y multas hasta de 150 salarios mínimos legales vigentes.