Fue capturado presunto agresor de menor de tres años en Itagüí, Antioquia
El hombre se presentó voluntariamente ante las autoridades quienes le notificaron la orden de captura que había en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.
Antioquia
Las autoridades de Itagüí en Antioquia confirmaron la captura del presunto agresor del menor de tres años. Historia que se hizo viral durante las últimas horas, en el sur del Valle de Aburrá.
El General Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este sujeto se entregó voluntariamente en una estación de policía del municipio y pidió protección luego de las amenazas de las que fue víctima cuando se conoció la historia y se difundió ampliamente su imagen.
“De una manera articulada con nuestra Fiscalía General de la Nación y con todas las autoridades, sigue el procedimiento de judicialización, se le notifica esta orden de captura de esta persona por violencia intrafamiliar”, detalló el general.
En un trabajo conjunto con diferentes autoridades y luego de recopilar los testimonios de familiares y allegados se logró la expedición de la orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, misma que le fue notificada en el lugar en el que se encontraba protegido.
La Policía reveló que en días pasados este hombre ya había sido detenido por porte de estupefacientes.
¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo con las autoridades, la madre del niño manifestó que cuando llegó de laborar encontró a su hijo con evidencias de signos de maltrato y de esta forma inmediatamente lo trasladó a la Clínica León XIII de Medellín, en donde permanece recluido por la gravedad de sus lesiones.
La Alcaldía de Itagüí explicó que acompañan a la familia del pequeño con ayuda sicosocial y que están atentos que el menor sea dado de alta para iniciar la ruta de restablecimiento de derechos.
“Quiero expresar el más profundo repudio ante el acto de violencia sufrido por un niño de tres años en nuestro municipio. Nos comprometemos firmemente con la protección de los derechos de todos los niños de la ciudad. No cederemos ni un centímetro a la delincuencia y vamos a perseguir con determinación a todo aquel que maltrate a los niños, niñas y adolescentes en Itagüí”, finalizó Diego Torres, alcalde de Itagüí.