Estudiantes de Sonsón arriesgan su vida en la vía Medellín - Bogotá para poder ir a clases
La falta de transporte escolar hace que muchos deban cruzar la vía caminando o ir en moto en sobrecupo.
Sonsón, Antioquia
Son múltiples los riesgos a los que se ven expuestos cada día los más de 100 estudiantes de la Institución Educativa Rural La Danta, sede Jerusalén, en el municipio de Sonsón, oriente antioqueño, debido a que no cuentan con transporte escolar y deben ingeniárselas para atravesar la autopista Medellín - Bogotá.
Flor Mary Guzmán, madre de familia, manifestó que es complejo para ellos como acudientes de los menores, saber que sus pequeños se arriesgan al tener que cruzar una vía con camiones y en zonas industriales sin ningún tipo de seguridad. O exponerse a un accidente de tránsito viajando en motos con sobrecupo.
“Estamos arriesgando a nuestros hijos, en su mayoría van en moto, entonces eso genera mucho riesgo porque la vía normalmente es con carros de carga. Cuando ya se hace muy complejo, muchas veces van en sobrecupo en las motos. O sea no solamente venimos con un niño, sino con dos, con tres.
Lea también: Presunto agresor de niño de tres años permanece en un Centro de Traslado por Protección
Lea también: Asamblea de Antioquia rechazó amenazas de secuestro contra diputados de Valle y Cauca
Según María Elvira Salazar, docente de la institución, ya le han hecho llamados a las autoridades municipales y ahora se lo hacen también al gobierno departamental porque necesitan garantizar la seguridad de los pequeños.
“En esta sede particularmente, tenemos 110 niños que usan el transporte. De esos 110 tenemos 60 con cobertura y 60 estudiantes que están sin cobertura desde los grados transición a 11. En preescolar tenemos 13 niños de 5 años que no tienen transporte escolar”.
Padres de familia y estudiantes realizaron manifestaciones para pedirle a la Alcaldía de Sonsón que les brinde pronta solución.