Diego Chará quiere tentar a Falcao para la MLS: No es para retirarse, la liga exige mucho
El jugador colombiano marcó histórico récord en la MLS.
Diego Chará marcó un histórico récord en la liga de los Estados Unidos, al completar 377 partidos con Portland Timbers. Este reconocimiento consiste en haber jugado la mayor cantidad de enfrentamientos con un solo equipo, algo que llega tras los múltiples años que lleva el jugador en territorio norteamericano.
En diálogo con Caracol Deportes Domingo, el jugador habló de lo que significa esta proeza a nivel personal, su paso por el fútbol norteamericano, y la carrera que ha tenido desde su debut. “Ayer tuve la posibilidad de marcar un récord aquí en la liga como el jugador con mayor cantidad de partidos jugados con un mismo equipo. Y bueno, es importante para lo que ha sido mi carrera”, declaró.
El jugador vallecaucano jugó en Colombia en Deportes Quindío, América y Deportes Tolima, del cual partió hacia territorio norteamericano. “Yo llegué en el 2011, era la primera temporada que iba a tener el equipo en la Liga, fue su debut y desde ahí he estado con el equipo”, añadió.
Por ahora se siente a gusto, y cuenta con contrato vigente hasta final de año, aunque no quita la posibilidad de regresar al fútbol colombiano. La larga estancia en el estado de Oregon ha hecho que el jugador se sientan cómodos en la ciudad de la costa oeste.
“Mi presente en este momento es con los Timbers. Tengo contrato hasta diciembre de este año y van a esperar a ver qué pasa, o qué se presenta (…) Mi familia está bien, casi todos mis hijos han crecido aquí. Es el país que conocen, pero, pues llegado el momento, uno tiene que tomar la mejor decisión para la familia”, recalcó.
Lea también:
Su paso en Tolima
Chará recuerda con cariño su paso por el equipo de Ibagué. En el equipo vinotinto alcanzó a jugar en la Copa Libertadores, el duelo ante Corinthians, en el cual figuraba una estrella del fútbol.
“La verdad viví lindas experiencias con Tolima. Tuvimos la posibilidad en el 2011 de vencer al Corinthians, que era el favorito para esa Copa de libertadores. En ese mismo partido fue el último partido de Ronaldo el fenómeno y bueno, muy linda. Memorias con el Deportes Tolima”, agregó.
Meta personal
En la parte final de su carrera, Diego siente que aún le queda futbol por demostrar en las canchas. “Tengo como meta personal jugar hasta los 40. Tengo ese último año con los Timbers y bueno esperar a ver que depara el futuro”, añadió.
Un llamado al Tigre
En los últimos días, se conoció que Radamel Falcao García no seguirá en Rayo Vallecano. Uno de los eventuales destinos del delantero colombiano está dentro de dos opciones: Estados Unidos y México. Aunque muchos dicen que es una liga para ir a finalizar su carrera, la realidad es otra. Es por eso que Chará dice que aunque es un buen destino para terminar deportivamente, no se puede venir a relajar.
“Yo le diría que más allá de ser una liga para retirarse, es una Liga que exige mucho. Lo vimos con algunos jugadores, como fue el tema de Higuaín, donde pensó que iba a ser fácil y le costó mucho, pero yo diría que sería un buen reto para su parte final de la carrera”, concluyó.