Asistencia de Luis Díaz en el amargo empate de Liverpool con West Ham: véalo acá
El equipo de Jürgen Klopp complicó su lucha por el título de la Premier League.
¡Liverpool dejó pasar una oportunidad de oro! El equipo de Anfield selló este sábado 27 de abril un amargo empate a dos goles en campo del West Ham. Si bien los londinenses se pusieron en ventaja durante la primera parte, los ‘Reds’, con Luis Díaz como gran figura, lograron darle vuelta al partido en el complemento, pero una desconcentración terminó por salvar a los dueños de casa.
Justamente el primer gol del West Ham llegó sobre el cierre de la primera mitad, luego de unos primeros minutos sumamente igualados. Al 43′, un centro desde la izquierda del ghanés Mohammed Kudus fue capitalizado por Jarrod Bowen con un certero remate de cabeza, el cual se coló contra el palo lejano de Alisson.
La derrota parcial casi que sentenciaba las aspiraciones del Liverpool por la Premier League y dejaba la bandeja servida tanto al Arsenal como al Manchester City, sus directos contendores que tendrán actividad el día domingo. Los ‘Gunners’ disputarán el clásico del norte de Londres contra Tottenham, mientras que los ‘Cityzens’ visitarán al Nottingham Forest.
Complemento a pura emoción
La ilusión regresó para el cuadro visitante de la mano de Díaz. Recién comenzada la segunda mitad, el atacante guajiro avanzó a pura velocidad por izquierda, recortó hacia adentro y asistió a Andrew Robertson, quien controló y de volea decretó la igualdad parcial. No se pierda la asistencia de ‘Lucho’:
Y más adelante, sobre los 65′, Virgil van Dijk aprovechó un tiro de esquina ejecutado al segundo palo para rematar de primera y aunque su disparo salió sumamente desviado, el balón golpeó la humanidad de Angelo Ogbonna y terminó ingresando a la portería, luego de que Tomáš Souček y el arquero Alphonse Aréola no lograran despejar. Mucha fortuna para la visita.
Le puede interesar:
Liverpool, a pesar de lograr la remontada, siguió atacando y Luis Díaz contó con dos oportunidades claras de cara a portería, pero Aréola logró mantener al West Ham con vida. Resistió el cuadro londinense hasta que, a los 77 minutos, Jarrod Bowen ganó la banda y envió un centro a la espalda de Jarell Quansah para el cabezazo salvador de Michail Antonio. Empate a dos y se le venía la noche a los de Anfield.
El entrenador Jürgen Klopp respondió con tres variantes: Darwin Núñez, Mohamed Salah y Joe Gomez ingresaron a por la épica, pero uno de los sacrificados fue Díaz, que permaneció en campo 79 minutos. A pesar de los continuos ataques, incluido un remate al travesaño de Harvey Elliott, Liverpool no logró zafar del empate.
Con este resultado, los ‘Reds’ continúan en la tercera casilla del campeonato con 75 unidades, a una del City que tiene dos partidos pendientes y a dos del líder Arsenal que tiene un duelo por jugar.