Funcionarios de CENS retenidos por el ELN en zona rural de Cúcuta
Los subversivos robaron el carro grúa de la empresa
Cùcuta
Dos funcionarios de la empresa de energía Centrales Eléctricas de Norte de Santander perteneciente al Grupo EPM fueron retenidos por integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN en la zona rural de Cúcuta.
Los hechos se presentaron en la vereda La Chinita, en el corregimiento de San Faustino, cuando los operarios se desplazaban a la zona para adelantar trabajos de intervención y apareció un grupo se subversivos que los privaron de la libertad.
Después de varias horas y de encontrarse muy cerca a la zona limítrofe con Venezuela los operarios fueron dejados en libertad. Sin embargo los guerrilleros se robaron la grúa en la que se desplazaron para la realización de las obras.
Los funcionarios regresaron a la ciudad en medio de una angustia y preocupación por lo vivido en la zona rural en medio de su situación laboral.
Las autoridades atribuyeron el hecho al Frente de Guerra Urbano del ELN.
Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados por la violación al cese de hostilidades por parte de los grupos que en la actualidad mantienen mesa de diálogo con el gobierno nacional.