El Hospital de Alta Complejidad de La Dorada está en riesgo financiero
La institución de salud que opera en el municipio de La Dorada alertó que está en riesgo financiero y anunció que la Nueva EPS les debe cerca de 30 mil millones de pesos.
Manizales
El Hospital de Alta Complejidad del Magdalena Centro afirmó que les deben $33 mil millones entre la Nueva EPS y Coosalud EPS y que luego de siete meses de la apertura del hospital no les han pagado. Natalia García, gerente de la institución, dijo que han alertado a la Superintendencia Nacional de Salud, al Ministerio de Salud, entre otros entes de control, pero que no les han dado solución.
Además, expresó que a través de créditos financieros han solventado el pago de los cerca de 500 empleados y contratistas que tienen en nómina. Sin embargo, manifestó que si no tienen pronto un ingreso de recursos, tendrán problemas con incumplimientos en el pago a los funcionarios.
“Desde septiembre del año pasado aperturamos puertas atendiendo por nuestro servicio de urgencias a todas las eps que funcionan en el departamento. La cartera hoy se encuentra muy grande y hemos intentado hacer conciliaciones con ambas, pero ninguna nos ayuda a una mesa de trabajo o verificando la cartera. No son suficientes los recursos que nos entran para pagar toda la operatividad y la logística que necesita un hospital de alta complejidad”, dijo la gerente.
La institución atiende, además de la población de La Dorada, afiliados de Samaná, La Victoria, Marquetalia, Honda, Puerto Boyacá, entre otros municipios.
Le puede interesar: Sin firma está el contrato para la vía Supía - Caramanta por un documento irregular
Le puede interesar: “Ciudadanos extranjeros presuntos responsables de fleteo”: Sec de Villamaría