Manizales

La línea de emergencias 123 no funciona en 18 municipios del departamento de Caldas

Continúa la preocupación desde los pueblos de Caldas, porque en la gran mayoría de los municipios la línea 123 no funciona. Ante este panorama la Secretaría de Gobierno, confirmó que efectivamente hay problemas de comunicación de la línea

Foto de referencia archivo

Foto de referencia archivo

Manizales

La línea 123 es fundamental para el llamado de emergencias y denuncias en materia de orden público y en gran parte de los municipios la línea no funciona. Los habitantes realizan sus denuncias en los números de celular de las estaciones o de los cuadrantes de la Policía Nacional. Ante este panorama la Secretaría de Gobierno informó que efectivamente hay dificultades en la atención de la línea 123 y por eso se va a realizar una inversión cercana a los 600 millones para implementar la línea.

“Si tenemos algunas dificultades con la línea 123 en la provincia del departamento, pero estamos realizando un proyecto en compañía de la Policía Nacional para implementar un sistema articulado que permita implementar un centro automático de despacho”, dijo Jorge Andrés Gómez Escudero.

La línea 123 funciona con normalidad en Manizales y Villamaría, sin embargo, si los ciudadanos hacen un llamado a esta a línea desde Manzanares, Marquetalia, Pensilvania nadie les contesta y deben realizar sus requerimientos a los números de celular de las estaciones de Policía.

La Secretaría de Gobierno de Caldas, anunció que se está buscando un lugar donde estén los organismos de socorro para que se articulen los llamados de emergencia y de orden público en los diferentes municipios del departamento.

Le puede interesar: Video del SGC muestra imponente emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad