Debate por el aborto sigue vivo en todo Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Arizona votó a favor de derogar una ley de 1864 que prohíbe casi en su totalidad el aborto, mientras la Corte Suprema del país examina la prohibición del aborto en Idaho.
La Cámara de Representantes de Arizona votó a favor de derogar una ley de 1864 que prohíbe casi en su totalidad el aborto. La ley prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, excepto cuando la vida de la madre está en peligro y fue reinstalada por la Corte Suprema de Arizona en abril.
Esta es la tercera vez que la bancada demócrata impulsa una iniciativa para impedir que la ley entre en vigencia. Los intentos anteriores fracasaron debido al control que ejerce el partido Republicano en la Cámara de Representantes.
Le puede interesar: Biden busca electores moderados en Florida tras restricciones al aborto en ese estado
Esta vez, la votación quedó 32 a favor y 29 en contra para el proyecto de ley que ahora debe pasar al Senado del estado, también dominado por el partido conservador.
Conozca más: Arizona restablece ley del siglo XIX contra el aborto
Por otro lado, la Corte Suprema se mostró dividida hoy mientras examina la posibilidad de que una legislación federal sobre urgencias médicas pueda permitir practicar abortos de emergencia en Idaho, donde está prácticamente prohibido interrumpir el embarazo.
El caso de Idaho es importante por sus posibles repercusiones en los hospitales de todo el país y porque el aborto es uno de los temas centrales de la campaña presidencial del 5 de noviembre.