Docente Embera de Risaralda representará a Colombia en evento educativo de Corea del Sur
El docente fue elegido gracias a su programa ‘Embera TICS: indígenas digitales’, implementado en la comunidad ancestral del Colegio Etnoeducativo Embera Chamí de Pueblo Rico.
Pereira
En representación de Risaralda y de Colombia, el docente Walter Saén Palacios fue elegido para hacer parte del programa internacional “ICT Training for Colombian Teachers” que tendrá lugar en Corea del Sur.
Este programa de formación, tiene como objetivo generar espacios entorno al intercambio de saberes y prácticas pedagógicas sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.
Así lo explicó el seleccionado Walter Saén Palacios, quien indicó que además del intercambio académico y el compartir de experiencias, se entrenará a los docentes en el aprovechamiento de herramientas digitales y de inteligencia artificial para fortalecer la educación a nivel mundial.
Walter Saén Palacios - docente elegido
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713954234066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Saén indicó que su selección se dio gracias a la implementación de un programa denominado ‘Embera TICS: Indígenas digitales’, con el que se hace uso de una herramienta para enseñar diferentes asignaturas a las comunidades indígenas, entre ellas, la lengua embera para garantizar la continuidad de las tradiciones y saberes ancestrales fomentando el empoderamiento y la inclusión de los estudiantes indígenas a través de la educación digital.
Walter Saén Palacios - docente elegido
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713954235655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Walter Saén Palacios, quien es docente del Colegio Etnoeducativo Embera Chamí, hoy se destaca a nivel nacional e internacional por la integración de la tecnología en la preservación de la cultura indígena Embera Chamí, mejorando los procesos educativos a través de las TIC y transformando positivamente la educación de las comunidades vulnerables en Risaralda.