Biden busca electores moderados en Florida tras restricciones al aborto en ese estado
Mientras Joe Biden visitó Florida, territorio de su rival Donald Trump, el exmandatario enfrentó su sexto día de juicio en Nueva York.
El presidente Joe Biden visitó Florida, el territorio de su rival Donald Trump para hacer campaña por la reelección a la Casa Blanca. Allí criticó una reciente prohibición al aborto en ese estado y llamó a los votantes a defender los derechos reproductivos en Estados Unidos. Mientras tanto Trump enfrentó su sexto día de juicio en Nueva York en donde declaró el primer testigo del caso.
Biden viajó a Tampa, Florida el martes donde volvió a arremeter contra Donald Trump, su rival en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, por el retroceso en el derecho al aborto en Estados Unidos, uno de los principales ejes de su campaña.
El mandatario aprovechó una ley de prohibición al aborto después de las 6 semanas en Florida que entrará en vigor el 1 de mayo, para atraer a los votantes moderados a su favor, especialmente mujeres, de ese estado considerado bastion republicano.
Biden culpó a Trump de las restricciones actuales al aborto en el país, y afirmó que mientras este él en la Casa Blanca, no permitirá que Trump intente introducir una ley que prohibía el aborto a nivel nacional.
“Mientras tenga el poder de la presidencia, la prohibición nacional del aborto de Trump nunca se llevará a cabo. Si el Congreso alguna vez aprueba una prohibición, la vetaré. Si eligen un Congreso demócrata, Kamala y yo haremos que Roe v. Wade vuelva a ser la ley del país”, dijo Biden.
Biden advirtió incluso que este tipo de legislaciones restrictivas a los derechos reproductivos en Estaos Unidos podrían ir más allá del aborto, “seamos claros: revocar Roe v. Wade también pone en riesgo los derechos más amplios de privacidad de todos.
El juez Thomas dijo que el tribunal debería reconsiderar las decisiones que legalizaron el uso de anticonceptivos y el matrimonio entre personas del mismo sexo. El juez Thomas lo dice en serio y también Donald Trump. El derecho a utilizar métodos anticonceptivos y casarse con la persona que amas ahora está en riesgo”, dijo Biden.
Desde la sentencia de la Corte Suprema, para anular la ley conocida como Roe Vs. Wade, una veintena de estados del país han prohibido o restringido con dureza el acceso al aborto.
Sexto día de Trump en Nueva York
Mientras tanto, en Nueva York, Donald Trump, asistió a su sexto día de audiencias en el juicio en su contra por la falsificación de registros comerciales de su organización. En los pasillos de la corte el mangante criticó el proceso al que llamó “el juicio de Biden” y calificó como injusta su situación, afirmó que mientras su oponente está en campaña, él está en un frío tribunal, sentado todo el día.
“Él está haciendo campaña y yo estoy aquí en la sala del tribunal, sentado aquí, lo más erguido que puedo durante todo el día”, dijo Trump, agregó que “es una situación muy injusta. Estamos encerrados en un tribunal y este tipo está ahí afuera haciendo campaña, si a eso se le llama campaña”.
Este martes, entregó declaraciones el primer testigo del juicio criminal, David Peker, un viejo amigo de Trump y exeditor del National Enquirer, un tabloide sensacionalista.
Peker es acusado de conspirar para influir en las elecciones presidenciales de 2016. De acuerdo con los fiscales del caso, Peker habría comprado los derechos de investigaciones en contra de Trump para evitar que se hicieran públicas durante la campaña de ese año. Esto incluye acuerdos con dos mujeres que afirmaron haber tenido aventuras con Trump en el pasado.