¿Por qué cambiará el escudo del Inter de Milán de Juan Guillermo Cuadrado al ser campeón?
La razón se debería a una tradición futbolística en el país europeo.
Inter de Milán se consagró campeón en Italia al haber vencido a su eterno rival, el Milán. Los dirigidos por Simone Inzaghi superaron 2-1 al Rossonero, gracias a las anotaciones de Francesco Acerbi y Marcus Thuram.
Con este nuevo trofeo, Inter llegó a 20 títulos de Liga, superando a su rival, que tenía 19, y, además, celebrando un particular hecho que hará cambiar ligeramente su escudo, dado a una tradición italiana. Cada vez que un equipo consigue 10 campeonatos de liga, suma una estrella a su escudo en la camiseta, como el caso del Nerazurro, que bordó su primera estrella en la temporada 1965/1966.
Le puede interesar:
Una vez terminó el partido, el equipo azul y negro celebró su vigésimo scudetto con pancartas, banderas, post en sus redes sociales y próximamente lo hará con la camiseta de la nueva temporada. Nike seguirá siendo el proveedor oficial de la indumentaria y el servicio de streaming Paramount + aparecerá en el frente como patrocinador principal.
En Italia, los únicos equipos que cuentan con 10 o más títulos son Milán, con 19, el Inter, ahora con 20, y la Juventus, con 36 campeonatos. La tercera que bordó en su escudo la consiguió en la temporada 2013/2014, cuando sumó un total de 102 puntos al final del calendario.
Colombiano dentro de la celebración
Otro que celebró en la fría noche italiana fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien alcanzó su sexta liga en el país europeo y sumó su segundo título con el Inter. El oriundo de Necoclí, Antioquia, ha conseguido un total de 15 trofeos en Europa, sumando dos con Chelsea de Inglaterra y los demás en Italia con Juventus y el Nerazurro.
A plantear la nueva temporada
Hoy celebra el Inter y cuanto antes se pondrán a plantear los nuevos objetivos, fichajes y planes para la próxima temporada, esperando volver a una final de la UEFA Champions League y levantar la tan anhelada orejona. Dicho título no lo consiguen desde 2010, cuando vencieron 2-0 al Bayern Múnich, con el doblete de Diego Milito, y bajo las órdenes del entrenador portugués José Mourinho.