La inseguridad y los hurtos preocupan a los comerciantes en Anserma, Caldas
A pesar de la presencia de las fuerzas militares en el municipio, continúan los hurtos en el sector comercial.
Manizales
Los habitantes de Anserma (Caldas) dicen que la inseguridad se ha tomado el municipio y los principales perjudicados han sido los comerciantes, pues los presuntos delincuentes se llevan los productos generando pérdidas en sus negocios. Al parecer, son los habitantes de calle quienes hurtan diferentes elementos de mercancía, así lo cuenta Jorge Alzate, comerciante de Anserma, “Hemos visto a habitantes de calle y personas bien vestidas robando los productos y nos ha tocado hacer estrategias de seguridad, por ejemplo yo instalé cámaras en mi negocio y han servido, entonces las personas se abstienen de llevarse algo”.
Frente a esto, las autoridades manifiestan que esta población ubicada al occidente de Caldas, es uno de los municipios priorizados en materia de seguridad, donde un pelotón de 30 hombres del batallón Ayacucho mantienen en el lugar acompañando a la ciudadanía. “Llevan más de dos meses, este componente es muy importante para garantizar y solventar las situaciones relacionadas al orden público y la seguridad. La policía también nos ha apoyado y ha capturado a personas por el delito del microtráfico, además, se han dispuesto de especialidades como la fuerza disponible haciendo presencia”.
Los ansermeños esperan que la seguridad mejore con el actuar de las autoridades y así retorne la sana convivencia a la subregión del Occidente Próspero. Por su parte, Alzate, seguirá con sus cámaras de seguridad, ya que a la fecha ha sorprendido a más de 10 personas intentando hurtar su negocio.
Le puede interesar: Lluvias dejan afectaciones en viviendas de Marmato
Le puede interesar: Capturan en Santa Marta a alias “Ojitos”uno de los hombres más buscados en Caldas.