DT de Palestino prende las alarmas previo al partido con Millonarios en Copa Libertadores
Pablo Sánchez se quejó del apretado calendario que ha tenido su equipo en el torneo local e internacional.
Vuelve la Copa Libertadores 2024. Esta semana se disputarán los partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos. En el caso de los equipos colombianos, Millonarios viajará a Chile para enfrentar a Palestino, mientras que Junior de Barranquilla recibirá en el Metropolitano a la Liga de Quito.
En cuanto al equipo bogotano, su balance en el Grupo E, disputadas dos jornadas, es de un punto, producto del empate con Flamengo en El Campín y la caída con Bolívar en La Paz. Por lo anterior, está obligado a sacar los tres puntos en casa del colero, que suma dos derrotas consecutivas.
Justamente en la previa del compromiso habló Pablo Sánchez, entrenador de Palestino, sobre la obligación de conseguir un resultado positivo, ante el flojo arranque de Copa. Y es que fue goleado en condición de local por Bolívar y cayó en su visita a Flamengo, motivo por el cual una nueva caída significaría su eliminación tempranera.
Le puede interesar:
“Nosotros tenemos que poner los pies sobre la tierra y entender que partimos mal en la Copa Libertadores, no quedamos bien parados de cara al futuro. Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene un punto (Millonarios) y trataremos de quedarnos con el triunfo para empezar a ver nuestras posibilidades reales”, decretó el estratega.
Sánchez, de 51 años, aprovechó también para referirse al apretado calendario que ha tenido Palestino entre el torneo chileno y la Libertadores, aunque manifestó sentirse tranquilo por el compromiso que han mostrado sus dirigidos. “Nosotros venimos con seis partidos extra respecto a muchos equipos, con un esfuerzo muy grande y viajes largos. Hoy el equipo me da satisfacción y la tranquilidad de que siempre va a dejar todo”, concluyó.
Desde el inicio de la temporada 2024, el club ha disputado 15 partidos, nueve por Liga y seis por Copa Libertadores, entre rondas previas y la fase de grupos. Si bien internacionalmente no va del todo bien, a nivel local es segundo con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres igualdades y una sola caída, la cual data del 2 de marzo.