Inter se corona campeón de la Serie A venciendo a su máximo rival, el Milan
Francesco Acerbi y Marcus Thuram fueron los autores de la victoria que le dio el título anticipado al equipo ‘nerazzurro’.
Los jugadores e hinchas del Inter de Milán vivieron una noche de ensueño al volver a coronarse campeones de la Serie A, levantando el título ante su eterno rival, el Milan. Oficiando como visitantes, la hinchada del equipo azul y negro celebró el nuevo título en la tribuna norte del San Siro, nombre que recibe el estadio cuando es local su rival.
Un marco espectacular adornado con la masiva asistencia de las dos hinchadas que, en un día poco usual, separaron sus agendas para asistir a uno de los templos del fútbol mundial. Un lunes, bajo el frío italiano y la arquitectura del templo futbolístico, Inter se preparaba para levantar un nuevo trofeo.
La fiesta comenzó al minuto 17, cuando los visitantes abrieron el marcador en una jugada de tiro de esquina que aplicó el doble cabezo en el área. Centro de Federico Dimarco y un toque aéreo de Benjamín Pavard dejaron a Francesco Acerbi frente al arco de Mike Maignan, que no tuvo nada que hacer para evitar la anotación de los dirigidos por Simone Inzaghi. Con esta temprana anotación, los visitantes comenzaban a celebrar en la tribuna del estadio y en las calles de la ciudad del norte de Italia.
El resto de la primera parte, Milan intentó reaccionar al gol para buscar el empate por medio de sus jugadores ofensivos, pero la defensa de los nerazzurros se mantuvo organizada, esperando aprovechar los espacios que dejaba el rival cuando atacaba. El reloj marcó el minuto 45, cuando el árbitro indicó el final de la primera parte y el camino hacia los vestuarios para el descanso.
Le puede interesar:
Inter salió a buscar alargar su diferencia y sobre el inicio del complemento logró conseguirlo con su segundo delantero, el francés Marcus Thuram. El compañero de área de Lautaro Martínez recibió un balón cerca del área, lo retuvo, enganchó hacia adentro y lanzó una pequeña carrera hacia el centro, donde remató de pierna derecha. Con un disparo rastrero logró anotar el segundo gol.
La ilusión se hacía cada vez más grande de gritar campeón, pero como un clásico es a otro precio, Milan lo complicó sobre el último cuarto. Dentro del área, gracias a un rebote que dejó en corto el portero Yann Sommer, el defensa central Fikayo Tomori estuvo atento para marcar el descuento, y dejando un pequeño aliento de incertidumbre.
Esto le dejo al Inter unos minutos de intranquilidad y ganas de terminar el partido que se hacía cada vez más caliente, con posteriores grescas y trifulcas que desencadenaron en las expulsiones de Denzel Dumfries, en el Inter, y Theo Hernández y Davide Calabria, para el Milan.
El tiempo siguió corriendo hasta que el árbitro puso fin a la adición para finalizar el encuentro y sentenciar el campeonato, ratificando una nueva alegría para los fanáticos del Inter de Milán.
Nuevo scudetto en su poder
Con este campeonato, Inter llegó a sumar su vigésimo scudetto en su historia del Calcio italiano. Gracias a este trofeo, superó al Milán, que tiene 19 títulos, y está por debajo de la Juventus, máximo ganador con 36.
Esta es la sexta liga italiana que consigue Juan Guillermo Cuadrado, quien llego al Inter tras múltiples temporadas representando a la vecchia signora. El oriundo de Necoclí suma su segundo título con el equipo azul y negro, que en enero consiguió la Supercopa de Italia al vencer al Napoli.