En las próximas horas se define el futuro judicial del presunto sicario de Jaime Vásquez
La Fiscalía solicitó que alias “Pure” sea enviado a la cárcel La Picota
Cúcuta
Han pasado cerca de 20 horas de audiencia pública en Cúcuta, donde se ha podido conocer detalles del presunto sicario del veedor ciudadano Jaime Vásquez, datos revelados por el fiscal 15 de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía.
En audiencia se conoció que Alejandro José Arias Alejos, de 34 años de edad, es nacido en el estado Yaracuy de Venezuela y conocido con los alias de “Pure” o “Cojo”. Además, que sería el cabecilla de sicarios del grupo delincuencial AK47 en nexos con la banda transnacional Tren de Aragua.
La captura de es esta persona se dio sobre las 10:20 a.m. del 19 de abril en el barrio Keneddy de Bucaramanga, después que los investigadores analizarán más de 100 videos de cámaras de seguridad y establecieran que alias “Pure”, horas después de cometido el crimen, se había trasladado al departamento de Santander.
Una vez se logró su captura, el hombre fue trasladado vía aérea a Cúcuta y transportado con un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Búnker de la Fiscalía. El sábado 20 de abril fue legalizada su captura. Este domingo, en audiencia pública se le imputó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó el hombre.
Más información
En audiencia, el fiscal 15 de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía también reveló que el celular de Jaime Vásquez no fue manipulado. “Al respecto, la Fiscalía pudo determinar que la víctima tenía un equipo de computo en su residencia, donde tenía la aplicación WhatsApp Web abierta y esto, su señoría, se determinó de manera técnica, se realizó inspección, con consentimiento a su familia”.
Además, solicitó la Fiscalía que alias “Pure” fuera enviado a la cárcel La Picota. “Que si él está en libertad representa un peligro para la sociedad. Y ese peligro, la norma y la constitución establece de qué manera se puede determinar y es imponiendo una medida en establecimiento carcelario de máxima seguridad como lo es la cárcel Picota de la ciudad de Bogotá o una cárcel similar que ya internamente lo determine el INPEC, pero de las mismas categorías”.
Se pudo conocer que, al parecer, la orden era asesinar a alias “Pure” una vez este cometiera el homicidio contra Jaime Vásquez, esto con el fin de no dejar pistas de los posibles autores intelectuales.
Se está a la espera de decisión judicial para establecer la medida de aseguramiento que le será impuesta a alias “Pure”.