Buscan que los piques ilegales sean legales en Manizales
De llegar a un acuerdo con los organizadores de las carreras ilegales se harían cierres programados en vías de Manizales.
Manizales
Con el propósito de lograr reducir el índice de accidentalidad por los denominados piques ilegales que se realizan en diferentes vías de Manizales, el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas, busca llegar a un acuerdo con los organizadores de estas carreras clandestinas.
“Yo quiero mandar aquí un mensaje, Manizales viene viviendo, digamos que un fenómeno de piques tanto de vehículos como de moto, hay mucha gente que goza de la adrenalina y este podría ser un deporte entre otras cosas, yo les he mandado todo tipo de mensajes a los que organizan. Estoy listo para que nos organicemos les presto a la medianoche la Avenida del Río, un tramo para que hagan un cuarto de milla, pero con ambulancias, con Policías y así nosotros cerramos la vía con juicio, hacemos control, todo organizado puede funcionar”, destacó el alcalde de la capital caldense.
Destacó que no ha podido llegar a acuerdo con los organizadores pero que espera sentarse con ellos y llegar a acuerdos que ayuden a migar el riesgo que esas acciones ilegales genera tanto para los participantes como para la ciudadanía que circula en esas vías que son usadas como pistas de carreras clandestinas.
Le puede interesar: Operativo relámpago en la cárcel Doña Juana dejo la incautación de 38 celulares
Le puede interesar: Caldas: mayor exportador del Eje Cafetero, pese a bajas exportaciones nacionales