Ciudades

Procuraduría formuló pliego de cargos a profesor por presuntos abusos con tres menores

El Ministerio Público trata de determinar si el docente contactaba a las estudiantes mediante un perfil alterno para solicitarles fotos desnudas.

Empty classroom, pandemic concept

Empty classroom, pandemic concept / nurulanga

Medellín

La Procuraduría informó que debido a las denuncias hechas contra el profesor Henry Alonso Vargas Rueda por presuntos actos sexuales abusivos con tres menores de edad, la entidad le formuló pliego de cargos.

Según el Ministerio Público, el docente investigado trabaja en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez de la comuna Laureles de Medellín como profesor de las materias de sociales y filosofía. La Procuraduría trata de establecer si el señalado contactaba mediante un perfil alterno de Facebook a las menores para pedirles fotos en ropa interior o desnudas.

“También, el ente disciplinario corrobora si el funcionario llevaba a las menores a uno de los salones de la institución y allí, realizaba tocamientos en sus partes íntimas y, además, tenía relaciones sexuales con ellas en diferentes ocasiones”, dijo la entidad en un comunicado de prensa en el que dio a conocer la formulación de cargos contra el profesor.

El ente disciplinario calificó la supuesta conducta del docente como grave a título de dolo. Las menores denunciaron ante sus familiares quienes a su vez instauraron las acciones correspondientes que hoy tiene en líos al profesor.

¿Qué ocurrió?

El pasado mes de mayo de 2023, un grupo de muchachos del colegio increpó al profesor señalándole de las supuestas conductas y con intensión de lincharlo, en ese momento se indica que las víctimas eran cuatro y no tres como lo señala la procuraduría. La policía tuvo que intervenir porque los jóvenes querían agredir al profesor, quien salió protegido por los uniformados que acudieron al colegio ante el llamado.

Las menores recibieron atención de parte de la policía de infancia y adolescencia en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad