Por una cancha de arenilla, los habitantes de Robledo están respirando polvo
La comunidad ha denunciado que el polvo que se desprende de la cancha, les ha provocado problemas respiratorios.
Medellín
La comunidad de Robledo El Diamante, comuna 7 de Medellín, ha denunciado inconformidad por algo que deben hacer a diario y no pueden desarrollar con normalidad: respirar tranquilamente.
Las quejas son achacadas a la cancha de arenilla La Bombonerita, ubicada exactamente en la calle 78#87-26; espacio deportivo para clubes de fútbol en el barrio, que por el material del suelo, desprende grandes cantidades de polvo que los han perjudicado con enfermedades respiratorias y problemas nasales. De acuerdo a las reclamaciones, la problemática incrementó desde la inundación de algunos años por el desbordamiento de la quebrada del sector.
“Estamos totalmente perjudicados con la cancha ya que, sobre todo, desde la inundación de hace tres años la cancha quedó sin arenilla y el INDER no le pudo hacer mantenimiento por falta de presupuesto estamos sufriendo la problemática, es que tiene el polvo de la quebrada entonces ya no hay arenilla y por tal motivo se levanta mucho más fácil cuando hay cualquier vientecito o lo que sea, estamos supremamente enferma la comunidad”, expresó Luby Janeth Sierra, habitante de la zona.
Lea también: En Rodeo Alto, la calle con grietas ya hace que los buses se ladeen
Los habitantes han expuesto que la afectación es tan grande que hasta los alimentos se recubren de polvo, así se cierren las puertas y las ventanas, por lo que viven intranquilos con su día a día, en condiciones precarias de salud.
El llamado que han hecho desde la comunidad es a establecer un acuerdo o el análisis de posibles soluciones en articulación con el INDER y la alcaldía de Medellín, pues reiteran que su intención no es privar a los niños o demás beneficiados del espacio deportivo, sino a mediar para que se pueda seguir haciendo uso del escenario pero quizá con un suelo diferente, como por ejemplo, una cancha sintética, que evite que la gente que vive en el sitio respire polvo y se enferme en su propia casa.