Ciudades

Gobernación anunció Gerencias contra el Delito para mejorar la seguridad en Antioquia

Esta estrategia, compuesta por el ejército, policía, fiscalía, entre otras entidades de seguridad, busca reducir los delitos que más ocurren en el departamento de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció la implementación de la estrategia Gerencia contra el Delito, una iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento que tiene como objetivo el trabajo articulado de todos los organismos de seguridad, para reducir la ocurrencia de los delitos que más afectan a los antioqueños.

En esta estrategia están presentes entidades como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la fiscalía general de la Nación, el CTI, entre otras.

El director operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento, Camilo Cabana Fonseca, habló sobre lo que se pretende con esta iniciativa: “Primero, conocer cada uno de los fenómenos criminales y delincuenciales que suceden en el territorio antioqueño. Lo segundo, administrar las capacidades y las competencias de las instituciones que tienen la corresponsabilidad en afectar esos delitos, como es la fuerza pública. Lo tercero, es fortalecer las capacidades de investigación, el empoderamiento de las comunidades y, entre todos, hacer unas intervenciones integrales para disminuir el delito”.

“Un latido común”, el enfoque de los Eventos del Libro de Medellín este año

Las Gerencias trabajarán en delitos contra la vida, es decir, homicidio y lesiones personales; rentas criminales que incluyen microtráfico y minería ilegal; acciones contra las estructuras criminales; atención a delitos contra el patrimonio económico como el hurto; intervenciones contra las violencias de género, y delitos contra la libertad individual.

Por último, desde la Gobernación departamental también se indicó que será fundamental la articulación tanto con las administraciones municipales como con la fuerza pública, para que se logre el cometido de tener un departamento más seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad