Atacadas dos estaciones de Policía en Cauca
En Jambaló, la población civil volvió a quedar en medio de combates. Habitantes incluyendo menores de edad se refugiaron en una biblioteca y un salón comunal.
Popayán, Cauca
Dos estaciones de Policía fueron atacadas por grupos armados en el departamento del Cauca. La población civil volvió a quedar en medio de los combates.
La situación más delicada se registró en el municipio de Jambaló donde una estructura ilegal hostigó a la Fuerza Pública lo que generó intensos enfrentamientos que se extendieron por más de una hora.
El secretario de Gobierno municipal, Fabián Moreno informó que “se escucharon disparos y la detonación de artefactos explosivos lanzados desde las montañas que están alrededor del área urbana. El pánico se apoderó de la gente, dado que siendo de día había mucha presencia de personas en la calle, incluso menores de edad. No se reportaron por fortuna ni policías ni civiles heridos”.
Esta acción se presentó minutos después que finalizara una reunión en Bogotá entre la vicepresidenta Francia Márquez, Ministros, la Cúpula Militar y de Policía y el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán justamente para analizar la situación de orden público en el departamento.
- Asesinado líder de juventudes en el sur del Cauca
- Gobernador del Cauca: “Es necesario replantear el modelo de las negociaciones”
En López de Micay en la Costa Pacífica también fue atacada la Fuerza Pública. El alcalde Jhon García indicó que “rechazamos de forma vehemente todos los actos de violencia que se presenta a lo largo y ancho de nuestro municipio. López de Micay en territorio de paz, caracterizado por la tranquilidad que vivimos los residentes de este paraíso terrenal perdido en la selvas del Pacífico Colombiano”.
La Defensoría del Pueblo en el Cauca reiteró la exigencia a los grupos armados para dejar por fuera del conflicto armado a la población civil.