Justicia

La Aeronáutica Civil habría comprado 34 sillas ergonómicas a 13 millones cada una

La compra de estos mobiliarios de oficina se destinó para el personal de Control de Tráfico Aéreo (ATC) de la regional Centro Sur de la Aeronáutica Civil.

Aeronáutica Civil. Foto: Colprensa - Alvaro Tavera

Aeronáutica Civil. Foto: Colprensa - Alvaro Tavera

La Procuraduría General abrió investigación contra tres funcionarios de la Aeronáutica Civil, que estarían involucrados en presuntas irregularidades en el proceso contractual de la adquisición de unas sillas ergonómicas para la entidad.

De acuerdo con el ente de control, al parecer, los funcionarios Esther Josefina Vargas García, coordinadora administrativa y financiera; Laura María Cantillo Guzmán, supervisor y Jairo Eduardo Guarnizo Escobar, director Regional Centro Sur, ordenador del gasto, habrían incurrido en presuntos sobrecostos en la adquisición de los mobiliarios.

Según las pruebas incorporadas a la actuación disciplinaria, la Procuraduría pudo establecer que la Dirección Regional Centro Sur de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil llevó a cabo un proceso de contratación de mínima cuantía con el fin de adquirir sillas ergonómicas para los controladores de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Este proceso se realizó en respuesta a las recomendaciones proporcionadas por un equipo técnico previamente constituido.

El valor inicial del contrato fue de $300.000.000, destinados a la compra de 23 sillas. Posteriormente, el contrato fue prorrogado, adicionando un monto de $143.327.646 para la adquisición de 11 sillas de más. De acuerdo con las indagaciones de la Procuraduría, este valor, presuntamente podría exceder el precio de los mobiliarios en el mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad