Samarios marcharon masivamente exigiendo una tarifa justa de energía
La capital del Magdalena se unió a la gran movilización que se dio en el Caribe colombiano solicitando al Gobierno Nacional que se revisen las tarifas de energía eléctrica.
Santa Marta
Líderes sociales y gremiales, concejales, ediles, estudiantes y sociedad civil de Santa Marta se unieron en la gran manifestación convocada en el Caribe colombiano con la finalidad de que se analicen las tarifas de energía.
Con recibos de pago, pancartas, arengas y música, los samarios se dieron cita en el Centro Histórico para recorrer las calles y llegar hasta las instalaciones de la empresa Air-e rechazando los altos costos que son asumidos por los habitantes de esta región.
Le puede interesar:
Santa Marta está en alerta por casos activos de dengue: 267 personas tienen la enfermedad
Beto Riascos, miembro del comité organizador, entregó un balance positivo de la manifestación y dijo que “fue histórico, los samarios poco marchan, pero esta vez se notó el interés colectivo de reclamar por las tarifas injustas que nos están cobrando a los caribeños”.
Por su parte, Edgardo Pérez, miembro del comité organizador, dijo que salieron a las calles motivados por la “indignación que nos ha juntado como caribeños por las tarifas altas que nos ha impuesto el Gobierno Nacional a través de la Comisión Reguladora de Energía y que ha ejecutado cada empresa que ha prestado ese servicio en el caso del Magdalena, Air-e y Afinía que están presentes en el departamento”.
La jornada contó con presencia de la Policía, Personería y demás autoridades que garantizaron el derecho a la protesta y los habitantes del corregimiento de Guachaca bloquearon la Troncal del Caribe en apoyo a la manifestación que se tomó el Centro de la Ciudad.