Presidente Petro ordenó buscar fincas en Caucasia para comprarlas y construir casas
El mandatario le dio la instrucción al alcalde de esta población antioqueña con la condición de que los propietarios de los predios las vendan a precio comercial real.
Antioquia
Ante la gigantesca invasión que se ha generado en un predio privado en el municipio de Caucasia, donde cientos de personas ocuparon unas 120 mil hectáreas de la Hacienda Santa Elena, el presidente Gustavo Petro durante su visita anunció que busca dar solución a la problemática de falta de viviendas para muchas familias.
El mandatario indicó que luego de comprar predios en el territorio y entregarlos a los necesitados, la intención es que las propias familias construyan sus viviendas con apoyo y asesoría del gobierno nacional. Eso sí, le recalcó al alcalde de Caucasia Jhoan Oderis Montes Cortés que los precios de los predios deben ser justos.
“Alcalde, usted aquí como primera autoridad le solicitó háblese con los señores dueños de tierras, haciendas, latifundistas les hablen, no para que nos engañen, ojo, a precio comercial y tierra fértil, nosotros estamos dispuestos a comprarle las haciendas”.
Autoridades realizaron operativos de limpieza y control del espacio público en Niquitao
Alcalde Gutiérrez y embajador de EEUU comprometen articularse contra la explotación sexual
El mandatario, además, le dijo a la comunidad que se organicen y realicen una gran reunión campesina y de Juntas de Acción Comunal para que identifiquen predios de la SAE en Caucasia para que también sirvan para solucionar el problema a las familias.
“Díganos, ¿dónde hay? Porque se las venían robando, ojo, ¿dónde hay predios de la SAE? O sea, urbanos, si hay un predio urbano o cerca de la ciudad, le pediría que organice a las familias que se han tomado los terrenos para vivienda en una asociación de vivienda y el gobierno nacional va a ayudarles por autoconstrucción, o sea, trabajando, a construir las viviendas en un barrio que pueda ser legal”.
También invitó a que el diálogo sea amistoso con las personas que deseen vender las fincas y recalcó que la intención es comprar y no quitarle la tierra a nadie, y argumentó que los hijos de esos propietarios no quieren vivir en la ruralidad y que, si prefieren vivir en Miami, Estados Unidos.