Capturan a cuatro patrulleros de la Policía en el Valle
Los uniformados investigados por peculado, prevaricato y concusión
En los municipios de Pradera y Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevó a cabo la captura de cuatro patrulleros de la Policía. Estos uniformados están siendo investigados por los presuntos delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión y concusión.
La acción se realizó como parte de un proceso investigativo que se adelantó en contra de los patrulleros mientras estaban adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Pradera. Durante esta investigación, se recolectaron elementos materiales probatorios que apuntan a su presunta responsabilidad en los delitos mencionados.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente, y actualmente se encuentran en proceso de judicialización. Se presume que los patrulleros desviaban elementos incautados, como armas y drogas, para entregárselos a bandas criminales en el municipio.
El Departamento de Policía Valle informó que “estas acciones están en línea con las políticas de integridad y transparencia de la Policía Nacional”, y reafirmó su “cero tolerancia hacia los uniformados que se apartan de los preceptos éticos institucionales”.