Así fue el operativo en Barranquilla del traslado de Jaime Saade a la cárcel
Más de 100 hombres hicieron parte del fuerte esquema de seguridad para el traslado de Jaime Saade a la Penitenciaría de El Bosque
Barranquilla
Antes de las 6:20 de la tarde de este jueves aterrizó Jaime Saade Cormane al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue subido a un vehículo tipo camioneta blanca, y acompañado por miembros de la Interpol Colombia, y trasladado a la salida del Aeropuerto de carga.
A las 6:49 de la tarde inicia el operativo el traslado de Jaime Saade a la Penitenciaría El Bosque con varias paradas. El esquema de seguridad estaba compuesto por uniformados de la Policía, el escuadrón de antimotín, Interpol Colombia y el Esmad. En total más de 100 hombres.
A las 7:11 de la noche llega a Medicina Legal, allí permanece por más de una hora, durante ese tiempo le realizaron varios chequeos médicos para verificar su estado de salud.
A las 8:28 de la noche, el gigantesco operativo vuelve a cruzar la ciudad y hace una parada en la Sijín a las 8:39 de la noche, en la calle 74 con la 38. Allí se le realiza la reseña judicial y cerca de una hora después aparece un hermano de Jaime Saade; se trata de Jorge Luis Saade Cormane, conocido como “El Mono” Saade y quién ha sido aspirante a la Alcaldía de Aracataca, de dónde son oriundos, en dos ocasiones.
Jorge Luis Saade Cormane ingresó a la sede de la Sijín con una mujer y unos paquetes de comida, que sería pasa su hermano, el condenado Jaime Saade. A las 10:31 de la noche sale del lugar.
A las 10:36 de la noche inicia la última parada del operativo de traslado de Jaime Saade, la caravana llega hasta la sede del Gaula de la Policía y en menos de cinco minutos toma rumbo hacia la Penitenciaría El Bosque.
A las 11:07 de la noche, y luego de cruzar media Barranquilla, el operativo llega finalmente a la puerta de la Penitenciaría de El Bosque. Luego de una verificación del vehículo, en dónde se trasladaba Jaime Saade, se dió la orden para que pudiera ingresar al centro carcelario.