Alcalde de Corinto descartó heridos tras ataques de disidencias Farc contra la Policía
Adrián Díaz, alcalde de Corinto indicó señaló que los hostigamientos provocaron que la comunidad tuviera que resguardarse en sus viviendas.
Alcalde de Corinto descartó heridos tras ataques de disidencias Farc contra la Policía
03:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712922920_689_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia vía (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)
Desde la noche de este jueves 11 de abril, el departamento de Cauca atraviesa una crítica situación de orden público, tras una escalada de atentados contra la fuerza pública en los municipios de Miranda y Corinto.
Lea también:
Según la información de las autoridades, en Corinto, miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, del Estado Mayor Central de las Farc, vestidos de civil, atacaron con fusiles la estación de Policía que está ubicada dentro del caso urbano del municipio.
Mientras que en Miranda, cuatro personas resultaron heridas tras la activación de un carro bomba, donde la población civil volvió a quedar en medio de enfrentamientos luego del hostigamiento contra la Estación de Policía en Corinto.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro rechazó los hechos y aseguró que estos ataques son una respuesta a las operaciones contundentes de las FFMM en la región:“La reacción de los frentes caucanos del EMC es porque el gobierno bloquea la salida de cocaína en el pacífico. No más financiación de la guerra y la muerte”.
Ante este desalentador panorama que se vive en el departamento, el alcalde de Corinto, Adrián Díaz, en conversación con 6AM Hoy por Hoy, ofreció nuevos detalles del hecho y descartó víctimas:
“Es un hecho lamentable que será sujeto de investigación por las autoridades competentes. Pues, se presentó un enfrentamiento en donde la fuerza pública tuvo su accionar. De momento no se tiene reporte de lesionados y heridos de ninguna índole, de civiles y de alguna otra organización, pero sí daños materiales que hacen parte del acompañamiento de las autoridades para levantar el censo de la afectación poblacional”.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, el hostigamiento inició sobre las 6:30 p.m. del jueves: “La población se resguarda frente a lo sucedido, no se tienen muchos detalles, pero, pues se altera la tranquilidad y paz del territorio que es uno de los anhelos que tenemos que como administración municipal”.
Por último, el alcalde hizo un llamado a las partes a sumarse a los diálogos de paz y actuar con un enfoque diferencial frente a lo que pasa en el Cauca, especialmente en el norte del departamento: “Encontremos esa ruta de diálogos de paz para que podamos seguir en la sana convivencia que anhelamos”.