A dos concejales de Itagüí les decretaron perdida de investidura por conflicto de interes
De acuerdo con el demandante, participaron en la votación para la elección de secretario general y según se lee en el fallo debieron declararse con impedimentos para ello.
Antioquia
El Tribunal Administrativo de Antioquia decretó, en primera instancia, la pérdida de investidura a las concejalas de Itagüí, Gloria Cecilia Herrera y Luisa María Zapata.
De acuerdo con la demanda interpuesta por Walter Betancur, las dos concejalas presuntamente incurrieron en un conflicto de intereses al participar en la elección del secretario general del Concejo de Itagüí para 2024.
Esa elección la ganó Gustavo Adolfo Betancur, quien había participado en los comicios de octubre, aspirando a esa corporación por el grupo significativo de ciudadanos Itagüí Somos Todos.
Pese a condena por aborto sin consentimiento, Felipe Muñoz dice que es inocente
Para el demandante, el conflicto de intereses se cumplió porque ambas concejales eran de ese grupo significativo, argumento que fue acogido por al alto tribunal.
La defensa de las concejales aseguró que esa elección se había hecho por convocatoria pública y concurso de méritos, y que ellas no tuvieron injerencia teniendo en cuenta que se había adelantado en 2023.
Empieza a recuperarse el embalse de Guatapé luego de las lluvias
El Consejo de Estado definirá en Segunda Instancia si mantiene en firme la pérdida de investidura o la deroga.