La Sijín investiga estafas de falsos empleados de una empresa de mensajería en Ibagué
En el último caso a una empresaria de la ciudad esta estructura delincuencial logró robarle mercancía avaluada en $12 millones.

Billetes-Vanessa Porras
Ibagué
La Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué adelanta la investigación de los casos de estafa que se han registrado en los últimos días por cuenta de falsos funcionarios de empresas de mensajería que logran engañar a ciudadanos a los que les acaban de entregar mercancía.
Caracol Radio ha conocido en los últimos días varias denuncias de hechos que se han presentado en la ciudad de una modalidad que estaría usando un grupo delincuencial que se dedicaría hacerle seguimiento a la entrega de mercancía por parte de empresas de mensajería, incluso hasta la entrega de electrodomésticos por parte de supermercados para apoderarse de estos elementos, hay dos casos ejemplo que sucedieron en las últimas semanas.
“La SIJIN viene haciendo un seguimiento a los casos que se han escuchado por medios de comunicación, porque debo decir que las denuncias sobre el particular prácticamente no existen, y nosotros, pues, nos guiamos inicialmente por la denuncia”, dijo el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
Según Amaya, la SIJIN de la Policía Metropolitana adelanta una investigación a los casos que se han conocido a través de medios de comunicación, sobre todo por la similitud de los casos que se han registrado en varios sectores de Ibagué.
“La Sijín viene desarrollando un trabajo de inteligencia para tratar de establecer si se trata de esa modalidad es un solo grupo el que está desarrollando esa actividad criminal, o son varios, si son de aquí, si vienen de otras de otras regiones. Hemos escuchado a través de los medios que algunas personas han caído y tienen como un modus operandi similar, lo que nos hace pensar que se trata de la misma banda”, sostuvo el funcionario.
Finalmente, reiteró que el municipio conoció sobre la existencia de esta modalidad de estafa a través de los medios de comunicación, “Pero esa es una forma también de conocer los hechos y por eso tenemos trabajando al jefe de la Sijín con todo su equipo para tratar de establecer los responsables y desarticular ese grupo”.



