Acueductos en Los Santos quedaron destruidos tras incendio forestal
El alcalde del municipio hizo llamado al gobierno departamental en medio de la crisis de agua que vive la población.
Bucaramanga
Un incendio forestal que tuvo en alerta a las autoridades en Santander por tres días, dejó graves consecuencias en Los Santos luego del daño de un importante acueducto en zona veredal del municipio.
La emergencia comenzó en la vereda El Espinal y finalmente fue controlada en horas de la noche de este lunes. Se conoció que 16 unidades del cuerpo de Bomberos ayudaron a apagar el incendio, además del apoyo de la comunidad del sector.
Marcha en favor del gobierno de Gustavo Petro en Bucaramanga
“Lastimosamente nuestro bosque nativo se sigue quemando por cosas de la vida. Quiero decirle al gobernador y Gestión del Riesgo que se quemaron nuestro acueductos, que conducen a la vereda Espinal, Regadero Alto y Bajo. Me gustaría que trabajáramos en una solución a corto plazo porque la problemática comienza cuando la gente no tenga más agua”, señaló el alcalde de Los Santos, Diego Armando Mendoza.
Según las primeras versiones tras el incendio forestal se quemaron decenas de hectáreas de bosque nativo, pero lo más preocupante ahora es que más de 100 familias quedaron en riesgo por la falta del suministro de agua.
Diputado Jesús Ariza no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía
“Ya hay una problemática en la parte alta donde llevamos agua con carrotanques y ahora tristemente tenemos de ahora en adelante otra problemática en la parte baja del municipio”, comentó el mandatario.
El incendio se extendió en la cuenca de la quebrada La Pilonera que abastece de agua a las tres veredas y la parte baja del municipio.